Windows 10, Problemas con la actualización de octubre de 2018

Windows 10, Problemas con la actualización de octubre de 2018

Windows es un sistema operativo desarrollado por la empresa de software Microsoft Corporation, el cual se caracteriza por contar con una interfaz gráfica de usuario basada en el prototipo de ventanas (de ahí su nombre en inglés). Este sin lugar a dudas es el sistema operativo de mayor masificación en el mundo, dada su confiabilidad, intuición y versatilidad. Sin embargo, no está exento de presentar falencias en determinado momento, como se está evidenciando en este momento con los inconvenientes que está presentando la actualización de Windows 10.

Las actualizaciones son vitales para el correcto funcionamiento de cualquier sistema operativo ya que Microsoft, y las compañías que desarrollan para Windows, tienen en cuenta todas las actualizaciones cuando están trabajando, lo que produce que al instalar sólo algunas actualizaciones se puedan generar problemas con estos desarrollos. De ahí que se recomiende instalar todo para evitar problemas de compatibilidad.

Otro aspecto es la seguridad, ya que sin habilitar las actualizaciones estaríamos al descubierto ante posibles ataques. Además, actualizar el sistema operativo posibilita disfrutar de las mejoras, nuevas funcionalidades y la posibilidad de corregir errores.

No actualices tu Windows 10, te contamos por qué

No cesan los problemas de Windows con la última actualización de Windows 10 (October 2018 Update). A hoy día, la nueva versión del sistema operativo en mención tenía que estar lista e instalada en todos los ordenadores pero la realidad es distinta. La compañía urgentemente informó que decidió pausar la actualización y avisa a quienes ya la tenga descargada que por ningún motivo la ejecuten ya que se han detectado problemas con Windows 10.

Pero ¿qué ha reportado la compañía con base en la experiencia de sus investigadores y usuarios ante esta situación problemática con la actualización de Windows 10?

  • Hasta hace poco, el problema residía en que esta actualización no detectaba cuánto espacio libre quedaba en el equipo para poder instalar la nueva versión, lo que provocaba que el ordenador se bloqueara de repente; ahora el error es mucho más grave tras las denuncias de varios usuarios de que, una vez instalada, se borran algunos archivos.
  • Windows October 2018 se sigue ofreciendo a los PCs ya actualizados. Es evidente que este es un error bastante incómodo, ya que si por error aceptamos la reinstalación, tendremos que volver a pasar por todo el proceso de nuevo, algo que en muchos casos no es rápido. Eso sí, una vez que Microsoft ha tomado la comentada decisión de retirar Windows 10 October 2018 Update de la circulación, este problema ya no debería producirse a través de Windows Update.
  • Otro de los problemas es que se desactiva sin razón aparente el sonido multicanal; y también se ha reportado la desaparición del menú contextual en la barra de tareas.
  • Otro reporte habla de que los equipos están ralentizados en algunas tareas; como por ejemplo el uso del atajo Alt-Tab y el cursor del mouse.
  •  Se está disminuyendo la resolución de pantalla.
  • Con relación a la interacción con los navegadores, el problema es que Chrome se vuelve demasiado lento y Edge no funciona.

Por el momento no se sabe cuándo Microsoft reanudará la actualización de Windows 10, pero debe ser lo más rápido posible.