10 reglas cardinales que debes conocer para diseñar un buen sitio web (Parte 1)

10 reglas cardinales que debes conocer para diseñar un buen sitio web (Parte 1)

 El objetivo principal de los visitantes a un sitio web es buscar información sobre un producto o servicio que les interesa. El diseño dirigido hacia los usuarios es una necesidad para el éxito de un sitio web que pretenda generar ganancias.

Nos centraremos en los elementos principales del diseño web, el proceso de pensamiento y los enfoques orientados a resultados para que un diseño web efectivo pueda conducir a decisiones como resultado, simplificando para el usuario el proceso de comprensión de la información presentada.

El comportamiento normal de un usuario, cuando interactúa con un sitio web, es muy similar al de un cliente que entra a una tienda física. Observan de manera rápida cada página, texto e imágenes. Y sus acciones se reducen a simplemente hacer clic en los elementos que captan su interés y atención.

El comportamiento normal de un usuario, cuando interactúa con un sitio web, es muy similar al de un cliente que entra a una tienda física. Observan de manera rápida cada página, texto e imágenes. Y sus acciones se reducen a simplemente hacer clic en los elementos que captan su interés y atención.

Hay que tener en cuenta que la mayoría de los usuarios cuando visitan una página web, lo hacen buscando la información, el producto o servicio específico que les interesa. El diseño visual es importante pero ocupa un segundo plano detrás de la estructura de la información. Tu sitio web puede ser lindo y agradable a la vista, pero si el visitante no encuentra lo que busca rápidamente, tendrás una tasa de abandono alta.

Los usuarios buscan calidad: una página web debe proporcionar contenido de calidad y relevante al tema del cual trata, cuando se ve comprometida con exceso de anuncios, un mal diseño de la estructura de la información y un diseño gráfico que no aporta nada al contenido, los usuarios abandonan el sitio web.

Escanear es la primera acción: cuando un usuario visita una página web, la primera acción que realiza es escanear la página web en busca de esa información que satisfaga sus necesidades.

Todos somos impacientes y buscamos gratificación instantánea: si el contenido está mal estructurado y el no puede encontrar la información que busca en un rango de 3 a 6 segundos. Aumentan las posibilidades que los usuarios abandonen la página web.

Los usuarios no siempre toman las mejores decisiones: los visitantes de tu sitio web no van a visitar cada página del sitio para buscar la información requerida, sino que escanean tu contenido, hasta encontrar lo que satisface sus requisitos y saltan a ello.

Los usuarios siguen su intuición: la mayoría de los usuarios escanea en lugar de leer línea por línea. Según el arquitecto de información Steve Krug, se debe principalmente a que a los usuarios no les importa. "Cuando encontramos algo funcional, nos quedamos ahí. No importa si entendemos completamente cómo funcionan las cosas, siempre y cuando podamos usarlas. La audiencia siempre se va a comportar como si estuviera interactuando con un diseño complejo. Crea diseño que haga pensar poco a los usuarios".