Sitios Responsivos vs Sitios Móviles vs Aplicaciones Nativas

Sitios Responsivos vs Sitios Móviles vs Aplicaciones Nativas

En estos días la optimización móvil se está convirtiendo cada vez más necesaria y no es ninguna sorpresa. Así que si no quiere perder clientes en un mercado en aumento, es el momento de entrar en el mundo móvil y los sitios responsivos.

En la actualidad, es una necesidad tener un sitio web donde se pueda acceder desde cualquier dispositivo que esté conectado a internet. ¿Cuál es la mejor opción para acceder a una página web?

¿Cuál de los siguientes métodos de optimización móvil es el mejor para su negocio en particular?

1. Sitios Responsivos

2. Sitios Móviles

3. Aplicaciones Nativas

Sitios Responsivos

Los sitios responsivos son páginas web diseñadas con la finalidad de adaptarse a cualquier tipo de dispositivo desde el que se tenga acceso a Internet. Desde una PC de escritorio, notebooks hasta cualquier tipo de Tablet y smartphones.

Esperar que gigantes de la industria como Google o Apple adapten tu sitio para dispositivos móviles no es suficiente a menos que no te importe perder uno de cada cinco visitantes a tu sitio. Por eso es importante tener sitios responsivos.

El diseño responsivo es la alternativa más económica y brinda la posibilidad de tener un solo sitio web en donde concentrar todos los visitantes, con la ventaja de poder publicar la información en un solo lugar y que pueda ser vista desde cualquier plataforma.

Ventajas de tener sitios responsivos

  • 1)La interfaz se adapta de forma sencilla a cualquier dispositivo móvil.
  • 2)Los nuevos usuarios utilizan dispositivos inteligentes para buscar en Internet.
  • 3)Visibilidad clara y a medida.
  • 4)Ahorro de dinero y tiempo.
  • 5)Se adapta a cualquier tipo de navegador web.
  • 6)Evita el tráfico de contenido duplicado.


Sitios Móviles

Los sitios web móviles no son lo mismo que los sitios responsivos. Un sitio web movil obliga a generar un sitio aparte de tu sitio web.

La ventaja de elegir un diseño web móvil es trabajar en una herramienta de gran navegabilidad que te permite generar contenido de mayor impacto para los usuarios que ingresen desde dispositivos móviles, algo un poco más difícil de lograr con un diseño responsivo ya que es necesario mantener el balance de las estructuras del sitio para mantenerlo agradable a la vista para todos los usuarios.

Las desventajas son que representan más tiempo de desarrollo por ende mayor presupuesto, como también mayor mantenimiento a la hora de actualizar o agregar contenido, ya que se deberá hacer tanto en el sitio web como en el sitio móvil por separado.

Aplicaciones Nativas

Las aplicaciones nativas son diferentes a los sitios web móviles, ya que la primera se ejecuta más rápido que la segunda, y no hay procesamiento de traducción de códigos de visualización desde un servidor, solamente se accede a información.

Una aplicación nativa permite ser instalada en dispositivos móviles generando un impacto visual único, con obtención de datos actualizados de manera continua, brindando información en tiempo real al usuario.

Una gran desventaja es que estaremos apuntando a un solo mercado, ya que el desarrollo de la misma usara una sola plataforma : Android , IOS o Windows Phone, y tendremos que ir actualizando contantemente las versiones para no quedarnos fuera del mercado.

Cada una de las opciones es válida y tiene sus ventajas y desventajas, el mercado tiende a ampliar los horizontes constantemente y por eso recomendamos los sitios responsivos por sobre las otras opciones.

Si tenés pensado rediseñar tu sitio, Tecnoarea diseña sitios responsivos a la medida de tus necesidades, contando con personal capacitado en HTML 5 y CSS3, los cuales integran lenguajes de última generación en el diseño de sitios web.