Cómo posicionar una página web en Google

Cómo posicionar una página web en Google

¿Cómo posicionar una página web en Google?

Todos tenemos una idea exitosa sobre cómo posicionar una página web en Google, pero nadie lo logra, por eso les dejamos éstos consejos sencillos para que puedan conseguir el posicionamiento soñado rápidamente. Es fundamental comenzar por lo básico: las palabras clave, eso es lo primero que uno debe saber para entender cómo posicionar una página web en Google o en otros motores de búsqueda.

Consejos para aprender cómo posicionar una página web

El primer paso es seleccionar las palabras clave que tu audiencia asociará a tu página web. Es primordial recordar que la palabra clave elegida deberá estar si o si en el nombre de tu página para crear un posicionamiento más eficaz. De esta manera comienza tu camino sobre cómo posicionar una página web.

Para posicionarte entre los primeros puestos de Google debes prestar atención a lo siguiente: la coherencia del título, el contenido del sitio y las palabras clave para la búsqueda de tu página web en Internet son fundamentales para llegar a tu público objetivo.

Hoy en día, no puedes ofrecer el mismo contenido una y otra vez, sino que debes mantener el sitio actualizado. Las actualizaciones de productos, servicios o novedades motivan a los usuarios y los hace volver a tu página web nuevamente en busca de algo más. Una excelente estrategia para aprender cómo posicionar una página web es usar las herramientas que Google te proporciona, entre ellas Google Analytics , y así llevar un control de las estadísticas de tu página web: 

  • ¿Hay más personas navegando en tu página? 
  • ¿Cuál es el contenido más novedoso? 
  • ¿En qué parte del sitio hay menos visitas? 

Si quieres recibir la mayor cantidad de visitas deberás controlar de cerca el movimiento de tu página web.

Nuestro último consejo es: para aprender cómo posicionar una página web en Google debes promover tu sitio. La forma más simple es incluir tu sitio web en directorios, dejar comentarios en blogs y usar Facebook. No hay nada mejor que la promoción de boca en boca y las redes sociales.

El éxito verdadero está en los detalles, y es importante tenerlos en cuenta para comenzar un proyecto. Si sos una persona con iniciativa y tenés ideas novedosas, conseguirás posicionar una página web entre los primeros puestos de Google en el menor tiempo posible.

Para obtener más información asesorate de nuestros servicios de Posicionamiento Web SEO, Contenido Original y Promocion en Redes Sociales.