Envíos de Amazon con Drones

Envíos de Amazon con Drones

Amazon pide permiso a la FAA para poder realizar las pruebas de envíos fuera de las restricciones federales del gobierno.

La compañía AMAZON, uno de los líderes en ventas en el mercado de ventas desde sitios web, está implementando el desarrollo de envíos mediante naves no tripuladas o comúnmente llamados drones.

En un principio fue vista como una estrategia de marketing de parte de Jeff Bezos, fundador de Amazon, de recordarle a los consumidores la existencia del gigante del comercio electrónico, ya que la noticia fue revelada un día antes del Cyber Monday.

Pero desde que Bezos ha reiterado sus deseos de que los clientes que viven cerca de los centros de distribución tengan la chance de que sus compras sean entregadas por una maquina voladora en lugar una persona en una camioneta, la idea fue tomando fuerza.

Recientemente AMAZON presentó el pedido administrativo a la FAA (Administración Federal de Aviación) para poder probar las pequeñas naves no tripuladas en lugares abiertos y públicos designados por la FAA, anteriormente solo tenía autorización de realizar los vuelos de prueba en lugares privados cerrados o en países extranjeros.

Evolución de los Drones

Los detalles revelados no son demasiados, pero vienen a dar por sentado la inversión que se lleva hecha en el campo de los envíos del futuro.

Las naves están en etapas de desarrollo de octava y novena generación con progresos realizados en áreas como la agilidad en el desplazamiento, duraciones de los vuelos, aterrizajes, y sensores de detección y evasión.

Los últimos avances permiten al PRIME AIR Drone viajar a más de 80 km/h y transportar paquetes de hasta 2,25kgrs. Cubriendo más del 80% de los productos vendidos en Amazon.

Garantías

El vicepresidente de política pública de Amazon, Paul Misener, se refiere al pedido hecho a la FAA para poder realizar las pruebas en la vía pública como permitirle a Amazon hacer lo que miles de aficionados y fabricantes de aviones de aeromodelismo están autorizados a realizar todos los días por las normas que regulan ese tipo de hobbies, haciendo hincapié que van a cumplir con las medidas de seguridad y mejorarlas por sobre las que están establecidas para el común de la gente.

Preparando para el Despegue

La FAA recientemente lanzo las normas a seguir que explican a los aficionados como pueden hacer volar sus drones legalmente pero ha dejado por ahora la idea de los envíos para más adelante.

EL CEO de Amazon Jeff Brezos anuncio el envio por drones el diciembre pasado, sin embargo, aunque hasta la fecha no hay normas que permitan ni regulen el uso de drones comercialmente, se seguirá trabajando en mejorar los desarrollos actuales. Siendo optimista Bezos espera que para el 2015 aprueben su sistema de envios con las normativas reglamentarias.