No todo es dar «Siguiente»

No todo es dar «Siguiente»

Muchas veces en la actualidad, puede que se nos presenten situaciones en las cuales tenemos que tomar una decisión, sin embargo y a diferencia de lo que hacemos en una computadora, este tipo de decisiones si las meditamos. ¿Porque no podemos hacer lo mismo cuando surge un cartel o una ventana en nuestra pc, notebook o cualquier dispositivo inteligente?

Ello se debe a que en la mayoría de las ocasiones, ese contenido que aparece frente a nuestros ojos tiene la finalidad de mostrarnos algo, del cual sencillamente no pretendemos saber nada. Y por consecuente la palabra «Siguiente» es respuesta a nuestros problemas.

Podríamos decir que «Siguiente» es el nuevo término de moda, en el cual solo buscamos simplificar nuestras vidas. ¿Pero es correcto realizar este proceso sin tener conocimiento alguno? La respuesta, todos la sabemos, pero tomar noción del perjuicio que podemos ocasionar a nuestro dispositivo es algo que puede a llevar un poco más de tiempo.

Muchas empresas se dedican a sponsorear software con la única finalidad de que, al descárgalo, inserten en nuestras computadoras, archivos que solo contribuyan a cumplir sus expectativas, como por ejemplo, saber qué tipo de páginas visitamos, con qué frecuencia, a qué horas, que productos compramos, y por sobre todo obtener información acerca de nuestras conductas en todo lo relacionado a la web.

Uno de los casos más conocidos, es la famosa «Barra de Herramientas» que ofrecen muchas páginas al descargar sus productos, las cuales evidentemente, no aportan mucha ayuda a los usuarios, teniendo en cuenta que en su gran mayoría, estos mismos las tienen instaladas sin siquiera saber cómo han llegado ahí.

Este tipo de programas internos generan en muchas ocasiones, molestias visuales con propagandas o carteles indeseados y en otra gran cantidad, suelen reducir la eficiencia de nuestros ordenadores ralentizando nuestro trabajo o demorando la carga de páginas al momento de navegar.

Suele suceder, que también contamos con software del cual desconocemos su procedencia. El mejor ejemplo de este caso puede verse es la instalación de un juego, en el cual se encuentra una lista de aplicaciones que realmente no necesitamos y tampoco podrán darnos alguna utilidad en nuestro fin que es sencillamente jugar.

Por todo este tipo de problemas es que se recomienda muchas veces, tener nocion de lo que se presenta delante de uno. Es conocido el dicho que menciona que el problema en la mayoría de los casos se encuentra entre el teclado y la silla, es decir un usuario que no tiene ganas de saber lo que está realizando.

La mejor forma de evitar problemas innecesarios, carteles molestos o cometer errores que luego no sabremos arreglar, es conocer un poco mas en profundidad aquello que estemos realizando. Y ante la posibilidad de tener una duda, consultar alguien que realmente sepa del tema y pueda ayudarnos. No hay vergüenza en preguntar en el ámbito de la informática ya que no todos tenemos el conocimiento y aun teniéndolo, podemos equivocarnos. Es de sabios saber reconocer sus límites y actuar en consecuencia.

Por ende la próxima vez que un cartel se acerque a sus ojos y pretenda interrumpir su visión, sea inteligente, léalo y luego sabrá si la solución a sus problemas será un «Siguiente».