Que cosas necesitas saber de tu sitio web?

Que cosas necesitas saber de tu sitio web?

Hoy en día la simpleza con la que encontramos información en un sitio web parece ser imprescindible. Nosotros como usuarios de internet queremos encontrar dicha información de forma rápida y hacer uso de la misma de la forma más conveniente. Sin embargo ¿Cómo es posible lograr algo tan simple y tan complejo a la vez?

El exceso de información que hay en la red hace que nuestras tareas de búsquedas sean cada vez más difíciles, por ende terminamos siempre ingresando a muchos sitios antes de encontrar lo que realmente necesitamos. Mientras que internet va evolucionando (impulsada por el orden y la generación de estándares que intentan simplificarnos su uso), buscadores como GOOGLE, BING, YAHOO, son los encargados de clasificar esa información y darles la prioridad que merecen.

¿Solo la información es importante en nuestro sitio web?

La respuesta a esa pregunta es un rotundo ¡NO!. Pero que otra cosa puede ser tan importante como la información que queremos acceder sino la forma en que se muestra esa información. Para esto son necesarios los lenguajes de programación web, los cuales se encargan de establecer la estructura, la estética y la posibilidad de poder navegar entre dichos contenidos.

Hoy en día existen muchos lenguajes distintos, la evolución de dichos lenguajes y la forma de aplicarlos son lo que determinan en que nos conviene que esté desarrollado nuestro sitio web para poder estar bien calificados por los buscadores, que son los que al final de cuentas hacen posible que nuestra página sea accesible por un mayor público que continuamente se vuelca a buscar información, productos y servicios en internet.

¿Cuáles son los lenguajes de programación web que más convienen en tu sitio web?

Durante años varios lenguajes fueron quedando en el camino por sus limitaciones y su poca versatilidad a la hora de realizar sitios web. Flash y Java son ejemplos de estos, que tuvieron gran impacto en los sitios web por la implementación de un gran dinamismo de movimiento y una gran visual, pero a la hora de poder usarlos junto a otros lenguajes tenían grandes falencias, como el gran problema que presentaban a los motores de búsqueda por no poder «calificar» la información que le brindan al público.

Por tener una evolución constante, poseer la amplitud de interactuar con otros lenguajes de programación web, y poder lograr una visual de excelente calidad el HTML5 y el CSS3 son los lenguajes que «actualmente» están siendo considerados como estándares a la hora de diseñar un sitio web.

HTML5 no es una simple modificación de una versión anterior de HTML, sino que fue concebido con grandes mejorías para no tener que depender de Plugins externos en muchas de sus funciones, las cuales ahora son instrucciones propias del lenguaje, entre otras tantas, las características de multimedia. Junto al CSS3, brindan prestaciones en funcionalidad, diseño y velocidad de carga en los sitios muy superiores a otros lenguajes.

En cuanto a la seguridad y funciones avanzadas de uso de un sitio web, HTML5 se fusiona con lenguajes como PHP, Ajax y JavaScript que terminan de complementar un sistema sólido, fluido, y de gran calidad gráfica.

Por todo esto podemos asegurar que HTML5 y CSS3 son la base fundamental para realizar un sitio web con la última tecnología en desarrollo y de esta manera asegurarnos que todo el contenido que volquemos en nuestro sitio web sea fácilmente encontrado.