Consejos para proteger la computadora.

Consejos para proteger la computadora.

Consejos para proteger la computadora

El miedo a ser infectados por las plagas que se encuentran en Internet es cada vez más común. Cuanto más se desarrolla la tecnología, más cosas se hacen por medio de las computadoras personales, tales como el pago de facturas, o el intercambio de archivos con información laboral o personal. Por lo tanto, también aumenta el interés de los hackers en tratar de irrumpir en sus sistemas. Sin embargo lo que debe hacerse para proteger sus máquinas es siempre una duda. Muchas veces uno piensa... "Si ya tengo antivirus, ¿por qué debería preocuparme?", y por ello les comunicamos que no hay una verdad o un único programa que se encargue de solucionar todo, sino un conjunto de acciones que podrán brindarle tranquilidad y mantener el nivel de seguridad de su pc lo más alto posible. Para ello le brindaremos una serie de consejos para proteger la computadora y garantizar de esa forma un correcto funcionamiento.

10 fáciles consejos para proteger la computadora

Antivirus

El antivirus no puede ser el único responsable de su seguridad informática, pero sin duda es un paso importante y el primero para aquellos que quieren proteger su máquina.

Usted puede encontrar una buena y variada gama de antivirus, algunos de ellos gratuitos y otros pagos (no por ser gratuitos significa que sean malos o de inferior calidad, solo es cuestión de dar con el indicado).

Firewall

El firewall funciona, de alguna manera, junto con el antivirus, ya que se encarga de expulsar todo el contenido de carácter dudoso o problemático antes de entre en su máquina. Si por algún motivo el firewall fracaso en su función, sigue teniendo el antivirus que va a hacer todo lo posible para eliminar la nueva amenaza.

Antispyware

Dentro de los consejos para proteger la computadora es importante que tengan noción de algo muy importante. Por si no lo saben, existen programas que solamente tienen por finalidad la de recopilar información acerca de sus gustos, actividades, preferencias o páginas visitadas, con el fin de dar esta información a grandes corporaciones. Estos programas son llamados Spyawares y la ejecución de los mismos suele disminuir el optimo funcionamiento de sus equipos.

Los antispywares son responsables de ejecutar análisis en su ordenador con el fin de tratar de eliminar del sistema todo rastro que se encuentre de spyware.

Actualización de su sistema

Cuando su sistema operativo se encuentra desactualizado, se vuelve más vulnerable, y por ende facilita la tarea de los hackers para infiltrarse en su PC. Trate de mantener actualizado su equipo. Las actualizaciones pueden configurarse para ser realizar de forma automática omanual.

No visitar enlaces desconocidos

En los e-mails, páginas web, programas de chat, y en la mayoría de las aplicaciones en las que se accede en Internet puede, ocasionalmente, ser un vínculo de carácter malicioso. El cuidado y la precaución en esta situación es esencial y ayuda directamente a la protección de su máquina.

No envíe información personal por e-mail

La contraseña de su correo electrónico no es algo 100% efectivo e imposible de atravesar, una persona con el conocimiento de su contraseña tiene acceso a todos los correos electrónicos que se han enviado o recibido. Uno de los consejos para proteger la computadora y su seguridad personal es que trate en lo posible, de no enviar datos personales importantes a través de un email, como pueden ser la contraseña de su cuenta bancaria o algún otro dato que usted considere relevante.

Contraseñas dificultosas y diferentes para cada sitio

Colocar diferentes contraseñas en cada sitio es un paso importante para proteger sus cuentas. Incluso si alguien descubre su contraseña y nombre de usuario para un sitio en particular, nopodrá acceder a otros con los mismos dígitos. Este, particularmente, es uno de los consejos para proteger la computadora que siempre debe tener en cuenta. Si ha fallado en proteger a una cuenta, por lo menos debe ser capaz de preservar el resto.

Cuidado en sus descargas

Las descargas son una de los principales motivos por los cuales la mayoría de los usuarios, tiene problemas de diferente índole en su pc. Ya que muchas veces en ellas se encuentran spywares, virus, u otro tipo de programas de carácter malicioso.

Cuando usted descargue un software, trate de ver que realmente sea lo que usted necesita y que no venga acompañado de nada más. Al momento de instalarlo evite aceptar todo a lo largo del proceso, tómese la molestia de leer y de esa forma, puede disminuir los riesgos de descargar algo no deseado.