Cargar nuestros dispositivos móviles  por  Wi-Fi

Cargar nuestros dispositivos móviles por Wi-Fi

No es novedad que en la industria de dispositivos móviles una de las más grandes preocupaciones es la duración de la batería, ya que a medida que incrementa la productividad que tenemos con éstos, aumenta el consumo que se le genera a las baterías de nuestros dispositivos móviles.

Pantallas más grandes, mayores procesamientos, cámaras de mayor calidad, sumado a el problema de conectividad en algunos países implica que tengamos que cargar nuestro dispositivo más de una vez por día.

Aunque los fabricantes han implementado desde optimizaciones de energía a través de software y los sistemas operativos de los productos hasta  baterías de mayor tamaño, se ha llegado a una disyuntiva donde no se puede producir productos electrónicos donde la batería sea el doble del tamaño del dispositivo en sí, con el consiguiente aumento de peso y tamaños que no siempre generan aceptación de parte de los consumidores.

Se podría cargar la batería a través de redes Wi-Fi?

¡Sí! , A partir de una nueva tecnología desarrollada en Estados Unidos se podría resolver el constante problema de la carga de la batería de nuestros portátiles, y no necesitaríamos comprar nuevos Routers , con una simple actualización de Firmware de nuestros puntos de acceso a internet vía Wi-Fi , lograríamos que además del acceso a internet nuestro teléfono o portátil se cargue de manera automática cuando estemos al alcance de su red y conectemos un sensor especial en el equipo que se quiere cargar.

Los desarrolladores de esta tecnología aseguran que no habría problema para mantener la conexión a Internet que brinda el Router y simultáneamente cargar nuestros dispositivos móviles por WI-FI ya que se manejarían en canales separados.

Las distancias máximas para poder obtener la carga de nuestros dispositivos serían de un máximo de 9 metros entre el Router y nuestro dispositivo.

Esta tecnología se encuentra en desarrollo y sería una excelente solución a la frecuente carga de nuestros dispositivos aunque presenta varias problemáticas, ya que hay normativas internaciones en cuanto a la emisión de energía por dispositivos. Está comprobado que grandes emisiones de energía pueden alterar las células de nuestro cuerpo generando enfermedades degenerativas.

Algunos consejos a implementar:

  • Si llevas tu teléfono, portátil, Tablet o algún otro dispositivo que emita energía acuérdate que todos los fabricantes recomiendan llevarlo lo más apartado posible de nuestro cuerpo al trasladarlo.
  • Optimiza las funciones de ahorro de energía de tus dispositivos así no te enfrentas con la problemática de tener que cargar la batería varias veces por día.
  • Acuérdate que es recomendable cargar nuestros dispositivos cuando han llegado al mínimo del 20% de carga o menos y por periodos no menores a 30 minutos para prolongar la vida útil de la batería de nuestros dispositivos.
  • Usa los cargadores originales de cada dispositivo, no todos son igualmente eficientes en la cantidad de mili amperes que necesita nuestra batería.

A partir de todo esto podemos tener un panorama amplio de que todavía no hay soluciones mágicas para la carga de nuestros productos electrónicos portátiles, pero con la implementación de nuevos materiales y tecnologías se busca encontrar una solución viable a la brecha que existe entre la autonomía que las baterías pueden entregar y el consumo de nuestros dispositivos móviles.