5G primero en Corea del Sur

5G primero en Corea del Sur

Una empresa de telecomunicaciones de Corea del Sur ha anunciado que será la primera operadora de telefonía del mundo en brindar conectividad 5G.
SK Telecom abrió un centro de investigación de red móvil de quinta generación en Corea del Sur, donde asegura que proporcionará conectividad 5G antes que cualquier otra operadora.

Los surcoreanos disfrutan actualmente de las velocidades de internet móvil más rápidas del mundo, así que es de esperarse que sean los primeros en tener una red de quinta generación.
SK Telecom es el operador más utilizado del país y el jueves declaró que sería el primer operador del mundo de una red 5G y que abrió las puertas de su centro dedicado a la investigación del servicio 5G.
Luego de 4G LTE, 5G es el siguiente paso importante en lo que a conexión de internet inalámbrica se refiere. Según informes SK Telecom demostró tener velocidades de hasta 19,1 gigabits por segundo, casi 1.000 veces más rápido que los 25 mbits/s que los usuarios de 4G LTE en Corea del Sur actualmente disfrutan. Esa velocidad 5G permitiría descargar una película o un video de 2 GB en fracciones de segundo.
"SK Telecom no escatimará esfuerzos para lograr la primera comercialización en el mundo de la red 5G," según dichos del CEO de la Compañía Choi Jin-sung en la apertura del Centro de investigación, que fue lanzado en conjunto con gigantes de la tecnología como : Samsung Electronics, Nokia, Intel, Ericsson y Rhode y Schwartz

SK Telecom dijo que tendría una red de prueba de funcionamiento para el año 2017 y comercialmente utilizable para el 2020.

En esta carrera de la conectividad 5G también se encuentran Verizon Wireless en los EE.UU., que está en camino a probar el desarrollo logrado hasta ahora en la quinta generación de red en el próximo año y que pretende poder comercializarla a partir del 2017, Telstra de Australia proyecta para el 2020 como el año de lanzamiento de su red 5G.
Según Verizon , la nueva conectividad ofrecerá una velocidad de entre 30 a 50 veces mayor que la actual 4G LTE que provee en los EE.UU y Según comentarios del CEO de Ericsson , Hans Vestberg será el punto de partida para poder alimentar con conectividad a todos los dispositivos y gadgets que dependen del «Internet de las Cosas»

La carrera por brindar una conectividad mayor ya está lanzada, y como pudimos comentarles son varias las empresas que pujan por ser pioneras y brindar servicios de comunicación inalámbrica de mayor velocidad. Los puntos de partida serán como estamos acostumbrados los polos tecnológicos y se ira distribuyendo en el mundo como viene pasando con la tecnología desde hace varios años.

Como para cerrar debemos comprender que no solo los Operadores deben tener la posibilidad de brindar el servicio sino también invertir en infraestructura, así como los usuarios deberemos invertir en terminales que nos proporcionen la capacidad de acceder a los servicios de comunicaciones de la red 5G.