Sitios Responsivos

Sitios Responsivos

Contar con un sitio responsivo hoy día es lo más importante del diseño web. Pero si no te dedicas a diseñar páginas web, es probable que te estés preguntando de qué se trata todo esto.

Si es que aún no te decidiste a implementar a la página de tu negocio el diseño de sitio responsivo es porque seguro necesitás saber de qué estamos hablando.

Por lo tanto, te invitamos a que leas este artículo para poder enterarte de todos los beneficios que trae tener un sitio responsivo.

Para comenzar es preciso definir de manera rápida qué significa  sitio responsivo y cómo funciona.

Los sitios responsivos son aquellos capaces de adaptarse automáticamente a las medidas requeridas por el dispositivo desde el cual se lo ingresa. Para que esto ocurra, tiene un único diseño de imágenes adaptables que se ajustan perfectamente sea cual sea el tamaño de pantalla.

¿Y cómo hago para tener un sitio responsivo?

Por supuesto que esto es trabajo de un profesional. Para que los sitios sean responsivos deben estar programados preferentemente en HTML y CSS3 ya que pueden adaptarse a los distintos aparatos y por consiguiente a los tamaños de sus pantallas. En sí, lo que hacen es simplemente agrandar o achicar en escala las imágenes y el menú.

Antiguamente era necesario desarrollar los sitios para los distintos sistemas operativos como ser android, windows, iOS, entre otros lo que tomaba mucho más trabajo y tiempo.

¿Por qué es importante que los sitios sean responsivos y se adapten a todo tipo de dispositivo?

Debido al uso masivo de distintos dispositivo como ser eBooks, tablets, smartphones, computadoras de escritorio, notebooks y netbooks para ingresar a sitios web, es de mayor importancia que un sitio cuente con la capacidad de ser responsivo, o sea, que se adapte a todo tipo de dispositivo y resolución de pantalla.

El fin principal de un sitio responsivo es evitar el redimensionamiento de imágenes, y desplazamientos de pantalla que son necesarios en aquellos sitios que no están optimizados para distintos dispositivos.  

El diseño de un sitio responsivo puede ayudarte a solucionar muchos problemas de tu página web. Va a hacer de tu sitio un espacio amigable con la tecnología y mejorar la manera en que luce la apariencia de tu página web en pantallas grandes y pequeñas.

Esto, permite una navegación cómoda para el usuario que visita el sitio y por lo tanto aumenta en gran proporción el tiempo que los usuarios permanecen en tu página. Como consecuencia, el hecho de que los usuarios permanezcan por más tiempo en tu sitio, mejora la posición de la página web en los rankings de posicionamiento.

¿Cómo compruebo si tengo un sitio responsivo? 

Acá no es cuestión de ingresar al sitio de distintos dispositivos, ya que sería una tarea exhaustiva. Por suerte ya contamos con distintas herramientas muy poderosas que nos ayudan a comprobar la adaptabilidad y optimización de los sitios web con el plus que son gratuitas.