Consejos fáciles y útiles sobre SEO

Consejos fáciles y útiles sobre SEO

Muchas veces, cuando se habla de SEO, se presentan gran cantidad dudas, y ante las continuas avalanchas de propuestas sugeridas por la web, no sabemos por dónde comenzar. Para ello vamos a brindar una serie de aspectos que pueden simplificarnos un dolor de cabeza.

Lo que hay que saber para hacer SEO

&bullet Siempre que haya motores de búsqueda, va a existir el SEO.

&bullet No hay que confiarse de todo lo que se habla de SEO, experimentar podría ser una mejor solución.

&bullet No todas las herramientas utilizadas en SEO, son realmente necesarias, es mejor tener pocas y que sean las precisas.

&bullet Priorizar la calidad del contenido por sobre la cantidad debe ser una premisa. De nada sirve generar contenido inútil.

&bullet En caso de querer posicionar mejor, al contenido de calidad se lo puede extender. Siempre que se respete una coherencia y gramática.

&bullet Diversificar el contenido puede generar mayor cantidad de visitas. No es recomendable abordar solamente un tema.

&bullet El contenido de tu sitio debe ser original, sino Google lo tomará como contenido duplicado y no tendrá valor para posicionar tu página.

&bullet Saber promover a tu contenido, ayudará a que no sea olvidado en una simple página.

&bullet El diseño de la página debe acompañar al contenido. De otra forma por muy bueno que sea el contenido, la gente se ira del sitio, sin siquiera leerlo.

&bullet Tomate el tiempo de conocer a tus usuarios. Sabiendo esto, será mucho más fácil, buscar los Keywords correspondientes.

&bullet Especificar la intención con la cual se hará la búsqueda. En caso de tener un ecommerce va a ser mejor que te especialices en las palabras compra o venta delante de tu Keyword.

&bullet Un correcto SEO también depende de la velocidad de carga de tu sitio y de la experiencia final de los usuarios.

&bullet Tener en cuenta las meta descripciones, podrá aumentar el porcentaje de visitas y por ende tu posicionamiento en las búsquedas.

&bullet El título es solo una parte más del SEO, no te quedes solamente con eso.

&bullet Utilizar enlaces, fue siempre una de las premisas del SEO. No dudes en usarlos cuando sea necesario.

&bullet Los enlaces internos de tu sitio también son muy importantes. Esto ayudará a los motores de búsqueda a ofrecer una vista más amplia y especifica de tu sitio.

&bullet Las revisiones a tu sitio conviene hacerlas con un periodo de por lo menos una semana. Si basas tus decisiones en resultados diarios seguramente podrás cometer un error.

&bullet Siempre hay que intentar que el contenido sea digno de la atención de tus usuarios.

&bullet Los rankings en los posicionamientos te pueden brindar una noción de cómo está tu sitio, sin embargo es una aproximación. Ya que nadie se encuentra estático en un motor de búsqueda. Todos pueden subir y bajar.

&bullet Realizar un trabajo en SEO requiere paciencia, todo lleva un tiempo, pero será premiado si está bien hecho, y podrá realizarse nuevamente o re optimizar si hiciese falta.

¿Necesito saber algo más sobre SEO?

El SEO es un conjunto de algoritmos planteados para poder posicionar en un motor de búsqueda. Esto no significa que haya algo que sea ABSOLUTO, todo puede ser RELATIVO. Pero básicamente hay una serie de puntos en los que debemos centrar nuestra atención. Lo demás es cuestión de ir testeando y ver los resultados obtenidos. Pero como dijimos antes, las respuestas no son inmediatas, hay que saber esperar y continuar trabajando para lograr resultados favorables.

Si necesitas ayuda en el SEO de tu página, podes consultar al departamento de SEO de Tecnoarea, quienes podrán asesorarte, en todo lo referido a tu sitio y a su posicionamiento.