Diseño Web Rosario | Tecnoarea
Menu

Sitios Responsivos

Tu página web como una Aplicación

Sitios Responsivos

Sitios Responsivos

En la actualidad, cada vez son mayor la cantidad de sitios web que se encuentran en internet, sin embargo y frente a las nuevas tecnologías de la comunicación, es inevitable y necesario, comenzar a pensar en crear sitios responsivos.

Los sitios responsivos, son páginas web creadas con el fin de adaptarse a cualquier dispositivo desde el que se tenga acceso a internet. Un ejemplo de estos dispositivos son los smartphones, tablets, iPads,etc.

Esta comprobado que hoy en día, gran cantidad de las búsquedas realizadas en internet corresponden a dispositivos inteligentes portátiles, y tener este amplio mercado en cuenta, podrá simbolizar la visita y permanencia de mayor cantidad de usuarios a su sitio web.

Los sitios responsivos fueron un fenómeno que surgió junto con la evolución de los diferentes dispositivos móviles o externos a una computadora, con el fin de acceder a internet. Y tienen por finalidad causar una grata sensación visual y una mayor usabilidad por parte de los usuarios que visitan sitios en internet.

Las posibilidades de ampliar el mercado a traves los sitios responsivos son enormes, así como sus beneficios. Podremos además englobar todas las consultas y alojar la información de nuestra empresa en una sola página web, simplificando las vías de contacto y minimizando el trabajo de los empleados.

Dentro de las ventajas que poseen los sitios responsivos, podemos destacar que su interfaz se adapta de forma amigable a cualquier dispositivo móvil desde el que se acceda. Esto beneficia a los usuarios en que pueden compartir el mismo sitio que visitan las otras personas, sin necesitar tener uno adaptado para cada dispositivo. De esta forma se puede ahorrar tiempo y dinero, generando un único sitio que pueda ser visto por cualquiera.

Por otro lado, los sitios responsivos, no necesitan detectar que tipo de navegador posee el usuario para poder desplegarse con normalidad, sencillamente brindan las mismas funciones y privilegios que tendría cualquier usuario desde una computadora.

El diseño web resposivo elimina los problemas de compatibilidad ya vistos en las aplicaciónes para móviles, donde cada plataforma necesita un desarrollo por separado.

Muchas veces cuando entramos a determinados sitios desde nuestros dispositivos, podemos acceder a una versión móvil, en la cual, no siempre encontraremos su visualización de forma correcta, ya que fueron diseñados para determinadas marcas o modelos y que muchas veces no corresponden con las que un usuario tiene, por ejemplo iPhone, Samsung o blackberry, de esa forma no podremos disfrutar de la calidad real del sitio.

Otra cualidad que tienen los sitios responsivos, es que evitan el tráfico dividido, aumentando la cantidad de usuarios que interactúa con la misma información. Al no generar el mismo contenido para diferentes tipos de dispositivos, evita que Google penalice su sitio y pierda posicionamiento en las búsquedas orgánicas. Esto hace mas sencilla la tarea y poder beneficiarnos del Posicionamiento SEO

En Tecnoarea, somos especialistas en el diseño web de sitios responsivos, contando con personal capacitado en HTML 5 y CSS3, los cuales integran lenguajes de última generación en el desarrollo de sitios web.