El futuro del desarrollo web

El futuro del desarrollo web

La responsabilidad como desarrolladores es anticipar lo que se va a venir y proponer soluciones a largo plazo que se adecúen a ciertos problemas o futuros desarrollos.  Actualmente parece que llegó la salvación para todos, se trata de los componentes que cuentan con la posibilidad de ser guardados, reutilizados y reemplazados.

El futuro del desarrollo web es un gran desafío.

En los últimos años hemos visto infinidad de aparatos tecnológicos como televisores Smart, relojes Smart y parlantes Smart, entre otros que ponen a prueba los conocimientos de los desarrolladores quienes deben adecuarse a los nuevos requerimientos.

Anteriormente, con una simple aplicación o una simple página web, se podía llegar a la gran mayoría de aparatos existentes. Pero hoy en día es necesario adaptarse particularmente a cada uno de los distintos aparatos tecnológicos.

Si lo que se busca es que una aplicación web consiga el máximo de uso, es preciso planificar con anticipación y desarrollarlas de manera tal que estén disponibles para ser utilizadas desde una gran cantidad y variedad de aparatos ya existentes y los que pueden llegar a aparecer. Con eso es necesario tener en cuenta que su desarrollo debe aceptar cambios fáciles y que se puedan realizar posteriormente.

Por lo que se vuelve más y más difícil mantenerse al día con la creciente variedad de aparatos electrónicos que salen al mercado a diario.

Desarrollar una aplicación web requiere de un trabajo grandísimo y muy dedicado. Existen tantas cosas que se deben tener en consideración al momento de crear una nueva aplicación. Un simple aspecto que se pase por alto puede resultar en el fallo general de la aplicación.

Alguien que lo mire de afuera, puede llegar a creer desarrollar puede ser un sinónimo de juntar piezas sueltas para armar una nueva estructura y que cualquiera de esas piezas colocadas puede ser tranquilamente reemplazada por alguna otra. Pero en realidad es mucho más que eso.

El futuro del desarrollo web yace en los componentes.

Componentes y muchos más componentes. Los componentes webs permiten desarrollar código en JavaScript, CSS y HTML, almacenarlos y luego poder reutilizarlo tantas veces como sea necesario en el mismo o cualquier otro proyecto.

Cada componente se ocupa de una tarea o característica en particular, lo que permite mejorar la aplicación de manera más frecuente. Además los componentes hacen el código más fácil de probar y mantener al mismo tiempo que se pueden reemplazar. 

Según la filosofía del BIT podemos decir que los componentes son ladrillos de construcción (como los ladrillitos del lego) y que quien los desarrolle será su arquitecto. Esto permite dar un salto desde la superficialidad modular al módulo en todo el significado de su palabra. Es una herramienta de uso abierto que permite compartir de manera sencilla y gestionar los componentes en diferentes proyectos y aplicaciones.  

El futuro del desarrollo web empieza hoy y acá con los componentes web.