Diseño Web Rosario | Tecnoarea
Menu

Posicionamiento Web

Search Engine Optimization (SEO)

Posicionamiento SEO

Posicionamiento SEO

Hoy en día son miles y miles la cantidad de sitios que se encuentran alojados en la web. Sin embargo, no todos esos sitios son conocidos por los usuarios de internet. ¿A que se debe esto? En primera medida debemos pensar en que como todas las cosas en la vida, siempre debe haber un orden… pero de ser así, ¿Quién se encarga de dictar ese orden? La respuesta es sencilla, Google ha demostrado ser el mejor y más completo buscador que existe en la actualidad. Sin nombrar que es utilizado por el 85% de los usuarios mundiales de internet. Es por ello que, diagramaron una serie de requisitos para que un sitio que se encuentra en óptimas condiciones, aparezca antes que otro de menor calidad al momento de hacer una búsqueda en la web. Así es como surge el término SEO, del inglés (Search Engine Optimization) es decir Optimización para Motores de Búsqueda.


¿En qué consiste el Posicionamiento SEO?

Primordialmente se trata de cumplir con una serie de protocolos que optimizan un sitio web, tanto de forma interna como externa. Dando a entender a Google que el sitio optimizado brinda un contenido de calidad a los usuarios y merece ocupar las primeras posiciones de los buscadores por sobre otros sitios que no cumplen con estos requisitos.

Son muchas las herramientas a utilizar al momento de optimizar un sitio, por ello mismo no cualquiera puede realizar este trabajo. Un pequeño error inocente podría hundir un sitio web entero dentro de las profundas aguas de la web, sin llegar a ser conocido nunca.

¿De qué forma afecta el Posicionamiento SEO a mi sitio web?

Posicionamiento SEO

Hoy en día las normas tradicionales utilizadas para el marketing cambiaron desde el surgimiento y revolución causados por internet. Y es de necios seguir aplicando un marketing convencional a los nuevos mercados y desafíos planteados por la competencia actual. Por ello mismo parte del nuevo marketing se centra en campañas de redes sociales, el uso masivo de correos electrónicos, y principalmente en el desarrollo y estructuración de páginas web.

Sabiendo que contamos con un sitio en óptimas condiciones y preparado para posicionar en una búsqueda orgánica, sabremos que somos parte del mercado nuevo que se abre frente a nosotros y que tenemos la posibilidad de competir de igual a igual contra la gran demanda que actualmente ofrece internet.

Un ejemplo más concreto de esto sería: realizar un elaborado anuncio, en el cual se vende algo, pero al momento de publicarlo el propietario lo deja en el interior del local sin posibilidad de que nadie más pueda verlo. Lo mismo podría pasar con nuestro sitio web, si no nos encargamos de que google lo adjunte de forma correcta a sus búsquedas y lo muestre la gran cantidad de usuarios que día a día pueden estar interesados en nuestro producto.

¿Hay algo más que deba saber sobre Posicionamiento SEO?

Para que el Posicionamiento SEO sea “efectivo” debe contar con lo que se conoce como Contenido Original. Cuando hacemos referencia a Contenido Original, hacemos distinción en un flujo de información dentro de nuestro sitio web que sea de utilidad para el usuario que navegue el sitio. Pero para que esto suceda Google previamente analiza si ese flujo de información no se encontraba anteriormente en la web, de forma de brindar a sus navegadores un servicio de calidad donde solamente los sitios que crean, comparten y distribuyen contenido original, serán los que tendrán la prioridad y una mejor posición al momento de aparecer en una búsqueda orgánica de internet.

Como ya hemos visto el Posicionamiento SEO es vital para cualquier sitio web que hoy en día pretenda abrirse camino en la web y mostrar su producto o servicio superando al de la competencia. Un correcto y efectivo Posicionamiento SEO genera mayor tráfico dentro de un sitio web, lo cual significa: mayor cantidad de visitas y consecuentemente mayor cantidad de clientes.

En Tecnoarea contamos con un departamento de SEO, el cual está integrado por profesionales en la materia, capaces de asistir y brindar una solución eficaz a las problemáticas planteadas de la actualidad. Contamos con años de experiencia y la capacitación necesaria para poder optimizar o estructurar su sitio web cumpliendo con las demandas actuales de Google y del Marketing contemporáneo. En Tecnoarea creemos que, “crecer junto a nuestros clientes es la prueba más solida de un trabajo bien realizado”.